Basada en la novela “Anina Yatay Salas” de Sergio López Suárez y dirigida por Alfredo Soderguit, Anina: Toda una aventura de ida y vuelta es un largometraje traído por Antorcha Films que narra la historia de Anina, una niña de diez años que posee un nombre palíndromo, es decir, se puede leer igual de ida y vuelta pero a sus compañeros de escuela les causa risa, en especial a Yisel con la que se pelea en el recreo con ella provocando que la sancionen. Anina recibe como castigo un sobre negro que debe mantener cerrado por una semana entera.

Sus compañeros al querer saber de qué iba el asunto del castigo, tratan de meter presión en Anina para que abriera el sobre pero Anina no quiere meterse en más problemas y es aquí donde comienza su aventura. Toda una historia llena de amigos verdaderos, locuras, enemigas en el salón, profesores dulces y otros terroríficos.

Para Anina saber qué contiene el sobre, se convierte, aunque ella no lo sepa, en una forma muy especial y particular de ver y descubrir el mundo y el porqué de su existencia en este. ¡Mira el tráiler! ¡No te la pierdas!

 

Ficha Técnica:

Director: Alfredo Soderguit
Basado en la novela: Anina Yatay Salas de Sergio López Suárez
Adaptación: Federico Ivanier

Guion: Federico Ivanier, Julián Goyoaga, Alejo Schettini, Alfredo Soderguit y Germán Tejeira

Sonido: Camilo Montilla – Productora Sónica
Montaje: Julián Goyoaga y Germán Tejeira
Casa productora: Antorcha Films – Palermo Estudio – Raindogs Cine
Productores: Jhonny Hendrix Hinestroza, Germán Tejeira y Julián Goyoaga
El nombre es Jorge. Gamer, rockero, medio mamón, fotógrafo y campeón de Smash Bros. ¡Todo sobre mí y mi vida en Ciudad Playa

Comentarios