El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o simplemente Vive Latino es uno de los festivales mas importantes de nuestro país marcando historia dentro de la escena gracias a bandas que se han ido presentado a lo largo  del tiempo como son:  Los fabulosos Cadillacs ,Austin Tv,Robert Plant,Blur,LOs Yeah Yeah Yeahs, Tame Impala, unas buenas presentaciones dignas de nunca repetirse y en este 2018 no es la excepción por que dentro del cartel de esta edición se encontraran bandas que realmente vale la pena poder disfrutar en vivo.

 

Chicano Batman 

Una de las bandas mas representativas de Los Angeles California con una melodía nostalgia ca y viajada que destaca por tener unos sonidos bien pulidos dentro de la buena ejecutante de las guitarras acompañadas de ritmo del bajo que funciona como buen complemento dentro de las ejecuciones que hace la batería.

-Él Mató a un Policía Motorizado

Es una banda de indie rock de La PlataArgentina. Integrada por Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados). La banda combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano.

 

Infected Mushroom

un dúo israelí de psytrance y electrónica-experimental formado por Erez Aizen y Amit Duvdevani (conocido como Duvdev) que ha ganado una gran popularidad en los últimos años desde 1999 al presente. Desde su formación en Tel-Aviv, el grupo conserva el estilo de su primera grabación en  The Gathering apreciándose una constante evolución acústica en las siguientes publicaciones Classical Mushroom (2000), BP Empire (2001) y Converting Vegetarians (2003). El álbum Im the supervisor (2004) contiene uno de los más grandes éxitos conseguidos hasta el momento de Erez y Duvdev, permitiéndoles presentarse en lugares donde quizás ellos no se imaginaban llegar desde el inicio de su carrera y vendiendo miles de álbumes, algo inusual para el Psytrance en general.

 

 

Queens of the Stone Age

 

El  verdadero ruido del stoner rock se hace presente con esta banda originaria de Palm DesertCalifornia,formada en 1997 los Queens se han caracterizado por esas estruendosas guitarras y esos sonidos tan crujientes que verlos en el Vive Latino sera todo un suceso para el 2018.

-Gorillaz

Esta banda pisara por segunda vez nuestro México y es que del aquel 2002 la banda ha ido evolucionando y creando nuevos clásicos, por que no debemos perdernos de esta presentación, pues  la banda viene con un nuevo album el cual esta llena de colaboraciones con grandes artistas como lo son Kali Uchis , De la soul, Vince Staples, Gorillaz se encontrara en el vive latino deleitando a fans y a publico en general al tener tanto tiempo sin poder venir a México no dudamos que lleguen a sorprendernos.

 

Comentarios