Los próximos 18, 19 y 20 de marzo se llevará a cabo la quinta edición de la Feria Internacional de la Cerveza en la Ciudad de México en Cuemanco, Xochimilco.

Cervefest es desde hace ya algunos años una feria incluyente y responsable que busca fomentar la asistencia de familias completas por medio de actividades recreativas, conferencias y talleres. Y es que como menciona el Lic. Alfonso Torres, Director General de Cervefest “Cuando se menciona la palabra cerveza (o alcohol) piensas que vas a ponerte hasta las manitas, pero en Cervefest no es así, queremos que todas las familias gocen de una experiencia divertida y en un entorno natural en donde se sientan seguros”.

El pretexto es conocer más del boom que de unos años acá ha tenido la cerveza artesanal, conocer esos pequeños fabricantes que nos ofrecen un producto diferente y de gran calidad; ellos necesitan tener un escaparate para que el público los conozca, así se genera un movimiento económico muy importante.

Los beneficios del Cervefest no se quedan ahí; la derrama económica que propicia es muy significativa, además de la afluencia turística; se busca que los visitantes no solo sean locales o nacionales, sino ser un referente internacional y que los viajeros se animen a venir a la Ciudad de México a conocer destinos importantes, degustar una buena cerveza y recibir la primavera al mismo tiempo.

Promover el concepto de no beber cuando conduzcas es uno de los objetivos del festival, y para esto, ofrecerán actividades de concientización para beber con responsabilidad.

Una feria acompañada de música de muchos géneros, magos, payasos, ballet y un exclusivo taller de elaboración de cerveza serán parte de la celebración, el costo del acceso es de $150.00 e incluye un vaso de cristal y una degustación. Podrás conocer más de 300 marcas cervezas tanto mexicanas como importadas, destacando este año la participación de Alemania como país invitado.

Te recomendamos te des una vuelta por estos stands:

#36 Cervecería Malteza te ofrecerán una cerveza llamada Morrigan, tipo Scotch ale que ha sido premiada como la mejor del concurso Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales y exige los consejos para disfrutar una cerveza artesanal.

https://www.facebook.com/cerveceriamalteza/

Cerveceria_malteza
Cervefest_Morrigan

#56 Burgse Zot mx/ Straffe Hendrik/ Seef Beer en donde encontrarás las tradicionales cervezas de Belgica, hechas con los mejores ingredientes. Dicen que si no te gusta tanto la cerveza dejarás el stand siendo fan.

https://www.facebook.com/Straffe-Hendrik-MX-535726749867126/

Straffe_hendrik_mx

#26 Cervecería Monstruo de Agua, quienes te ofrecen no solo botellas, sino barriles de sus cervezas. Sus cervezas son resultado de la fermentación de combinaciones de cereales, frutas, mieles o plantas. Su monstruo más grande… la “Blanca de Agave” con toques afrutados, semilla de cilantro y lúpulo. Todo esto servido en su increíble “Vaso Axolote”.

Cerveceria_Monstruo-de-agua
Cerveza_artesanal

https://www.facebook.com/cerveceriamonstruodeagua

Grupo Kosako de México en donde encontrarás deliciosas cervezas españolas, pero tienen una en especial que es libre de gluten… por aquello de la dieta.

https://www.facebook.com/Grupo-Kosako-de-M%C3%A9xico-499209616805957/?fref=ts

IMAG1953

¿Se te antojó? No lo pienses, tu única obligación será divertirte.

Comentarios