Daniel Estulin, autor de los libros Los secretos del Club Bilderberg y Fuera de control, ofreció una conferencia de prensa el pasado 17 de octubre en el marco de las actividades de DocsMX.  Durante la conferencia presentó Bilderberg. La película; un documental dirigido por Joan Cutrina, basado en el libro de Estulin, sobre los orígenes, el desarrollo y la expansión de una de las organizaciones más elitistas y secretas del mundo de hoy: Club Bilderberg.

Una vez al año, las personas más poderosas del planeta, se reúnen a puertas cerradas. El grupo está compuesto por los primeros ministros europeos, los presidentes americanos y los directores ejecutivos más ricos del mundo, todos reunidos para discutir el futuro económico y político de la humanidad. Nunca se ha permitido a la prensa asistir, ni tampoco se han dado declaraciones sobre las conclusiones o discusiones de los asistentes, que tienen ramificaciones en los ciudadanos del mundo.

Estulin destacó que el mundo vive en quiebra y ni siquiera las seis organizaciones más poderosas del mundo se encuentran estables; el también ex-agente del servicio de contrainteligencia rusa mencionó que ahora se busca un modelo diferente de economía (las criptomonedas o dinero digital), se apuesta por el control ya no del mar sino del espacio, mientras que en la tierra, el dinero de la droga sigue siendo el lubricante de la economía mundial. Es por ello que Estados Unidos presiona tanto para derrocar al gobierno antiimperialista venezolano, puesto que de Colombia a Norteamérica la droga pasaría directo por Venezuela y no tendrían que hacer un viaje tan largo ni tan costoso, aseguró.

Sin embrago, Daniel ve con ojos desalentadores los gobiernos de izquierda en América Latina, “es un gran esfuerzo el que hace Venezuela y Bolivia por mantener sus recursos naturales y rechazar las políticas imperialistas, pero estas izquierdas ya quedaron en el pasado, sus políticas no están hechas para sobrevivir ahora.”

Sólo unas cuantas organizaciones están en guerra por los recursos naturales del mundo y América Latina es el continente más rico en ellos; México tiene una oportunidad para aprovechar su riqueza natural y convertirse en un país fuerte, sano y que garantice una buena calidad de vida a todos sus ciudadanos, pero eso dependerá de que nuestros gobernantes no entreguen los recursos naturales a otros países. Cosa que ya está pasando, pero que aún podemos detener.

Las personas de a pie no tenemos ni idea de las manos que mueven al mundo, ya lo decía Carlos Marx; esa mano invisible de la que hablaba Adam Smith; no es invisible; existe y podemos saber quién manipula las leyes económicas que rigen el mundo.

Cuando hablamos con Estulin, quien además fue nominado al Pulitzer en 2014 y al Nobel de la Paz en 2015 por su lucha contra la élite global, pareciera que estamos escuchando una película de ficción futurista, pero es sólo una realidad oculta.

Bilderberg. La película,  fue galardonada como Documental del Año por la Asociación de Periodistas en México y estará presente durante el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) en las siguientes salas:

Miércoles 18 | 20:00 | Cine de las Islas CU
Jueves 19 | 20:30 | Parque México

Si deseas revisar la programación completa de DocsMX te invitamos a visitar su sitio oficial: http://docsmx.org/

 

Comentarios