A unos días de que se diera a conocer, que la licitación, que se había hecho para la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro, fuera revocada por el gobierno mexicano, se dieron a conocer varios hechos.

La licitación de este proyecto estaba a cargo de un consorcio liderado por la empresa Ailway Construction Corporation, la cual es propiedad del gobierno chino, y además por tres empresas mexicanas.

Una de estas empresas mexicanas que participarían, era Constructora Teya, la cual pertenece a Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, y cuya compañía presto sus servicios; tanto edificando obras millonarias, como alquilando aeronaves, esto durante el periodo de gobierno de Enrique Peña en el Estado de México.

La siguiente revelación es; la lujosa residencia que posee la familia del presidente mexicano, la cual esta ubicada en Lomas de Chapultepec y está valuada aproximadamente en 7 millones de dólares. La cual se presume es propiedad de la primera dama Angélica Rivera, pero, hasta el momento está registrada a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, la cual es controlada por Grupo Higa.

Y aunque, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó que la residencia está en proceso de compra y que esta corre a cargo de la esposa del presidente, quien es económicamente sustentable para comprar dicho inmueble, fruto de la carrera que tuvo como actriz de televisión, antes de contraer matrimonio, además se aclara que contrajeron nupcias bajo el régimen de bienes separados.

A pesar de estas aclaraciones, quedan algunas dudas y especulaciones sobre los vínculos entre proveedores y el gobierno, que esperemos se aclaren mas adelante.

Para más información visita:

La casa blanca de Enrique Peña Nieto (investigación especial)

Comentarios