No siempre podemos recorrer las calles de otros países, sin embargo, gracias a grandes artistas urbanos como Eduardo Kobra y su trabajo en mural, podemos ver como lucen las paredes en Sao Paulo, Brasil: llenas de vida. 

Eduardo Kobra trabaja con murales desde 1987, su obra es bastante extensa y sus murales pueden verse no sólo en Brasil sino en muros de diferentes países, en periódicos y más medios de comunicación.

El muralismo se define esencialmente como humanista porque propone incorporar el arte como constitutivo del espacio urbano integrado en un proyecto de arte para todos. Replantea la importancia de la ciudad en relación con el medio ambiente, del habitante con su entorno y de la cultura como expresión de una identidad social.

El objetivo principal del mural es integrar el arte al espacio colectivo del hombre urbano, permitirle el acceso social a las expresiones artísticas que lo reafirman como sujeto en la búsqueda de una mejor calidad de vida, reconocer al hombre como responsable de la construcción y el cuidado de la ciudad que lo contiene, habitante de un espacio urbano que como propuesta enriquezca la comunicación y la memoria de los hombres que la construyen como identidad.

Los murales de Kobra se centran en la figura del hombre, en oficios y en una mezcla extraordinaria de colores y figuras geométricas. Algunos de sus murales más reconocidos son personajes famosos en la historia del mundo.

En estos últimos años Kobra ha estado trabajando en murales 3D. Tiene la capacidad de mezclar la realidad de la ciudad con la fantasía. ¿Te gustaría caminar por sus mundos?

Pero nosotros nos quedamos con el mural más bello:

stopwars

Si quieres saber más de Eduardo Kobra, te recomendamos visitar su sitio web: www.eduardokobra.com/ 

¿Te gusta? ¡Comparte estas increíbles creaciones!

Comentarios