El abogado del Lincoln es una novela, escrita por Michael Connelly; novelista y periodista estadounidense, con cierto renombre por sus múltiples “novelas negras” algunas de las cuales han sido acreedoras a premios y reconocimientos, además que algunas han tenido el privilegio de ser adaptadas para la pantalla grande, una de ellas es El abogado del Lincoln, obra que recientemente tuve oportunidad de leer y de la cual ahora te hablo.

El abogado del Lincoln, fue publicada en el 2005, inspirada, algún tiempo atrás, cuando el autor asistió a un partido y tuvo una plática casual con un abogado que le confeso que eras más cómodo trabajar desde su carro que en una oficina fija. Esto despertó la imaginación de Connelly y aunado a sus años de experiencia como periodista de nota roja, escribió esta historia en la que el suspenso forma parte importante.

El libro se centra en la vida de Mickey Haller un abogado defensor, caracterizado por siempre usar autos Lincoln, y trabajar la mayor parte del tiempo desde su auto. La vida de este parece sonreírle, cuando después de pequeños casos, cree conseguir un caso grande, que le traerá grandes cantidades de dinero y que en realidad piensa que será fácil de ganar. El caso involucra a un joven heredero culpado de golpear brutalmente a una prostituta e intentar matarla, las pruebas parecen ir en su favor, pero al investigar un poco más se dará cuenta que no todo es lo que parece, y que al esclarecer el caso, tendrá que desenterrar el pasado, exponiendo al peligro a su familia, amigos y hasta su propia vida. Refleja los disturbios que se llevan alrededor de un juicio y la intranquilidad que agobia a nuestro protagonista, trama absorbente.

el abogado

Una novela, que en definitiva logra atraparte desde las primeras hojas, haciendo que compartas con el personaje su sensación de angustia e indecisión a la hora de sacar conclusiones. Con muchos cabos sueltos que a la hora del final se resolverán, dando una sensación de que la obra fue totalmente cuidada y bien pensada. Logra envolverte y sumirte en el misterio con una narración fluida, descriptiva y escrita en primera persona, cosa con lo que logra acercarte más a la historia.

Altamente recomendable.

Comentarios