Solo unos días para que de inicio la primera edición del Festival de la Cerveza-MX  en el Municipio de Metepec, Edo. de México, teniendo como sede el Club Sportway ubicado en   San Mateo Oxtotitlán, Margaritas; un evento que se convierte en la oportunidad perfecta para que el próximo sábado 16 y domingo 17 de Julio, productores mexicanos, muchos de ellos provenientes de varias regiones del estado como Valle de Bravo, Toluca, Huixquilucan y el propio Metepec, ofrezcan sus cervezas artesanales que además de la materia prima básica como la malta de cebada, agua, lúpulo y levadura, contienen ingredientes especiales como café, mole, miel, avellana y frutos rojos, entre muchos otros, que las convierten en únicas.

CERVEXA MX-METEPEC- BANNER FB-

En Conferencia de Prensa presidida por Christian Granados y Francisco Romero- Directivos de PROEXPO, Paola Colín- Representante de Club Sportway Metepec y los productores de cerveza artesanal Adrián Ramírez de “Colossus”, Montserrat Mondragón de  “La Reina”, Rodrigo Flores de “La Bendita” y Óscar Prior de “Hilarious”, se dieron a conocer los detalles de esta expo de carácter cultural y gastronómico.

Christian Granados comentó que en el  Festival de la Cerveza MX Club Sportway Metepec participarán 35 expositores y estarán disponibles cerca de 100 diferentes marcas de cerveza artesanal. “El público podrá degustar, adquirir y aprender mucho acerca de las cervezas artesanales y su proceso de elaboración. Se ofrecerán 3 talleres especiales por día, conferencias y degustaciones, pero además habrá muchas otras actividades para amenizar el evento como juegos recreativos, música en vivo y área de alimentos preparados para pasar un agradable fin de semana en compañía de la familia y amigos.

CERVEZA MX METEPEC- FOTO 1

Ventajas del Festival

Los productores hablaron sobre las ventajas de asistir a estos festivales. Para ellos, la oportunidad de dar a conocer sus cervezas artesanales y para el público, que  puedan distinguir la diferencia entre las cervezas comerciales y las artesanales que elaboran con gran esmero para lograr texturas, olores y sabores peculiares.

Se habló también del gran abanico de variedades  que existen dentro de los múltiples estilos. Por ejemplo: Lager ( Lager Pielsen, Lager Extra, Lager Especial…) Ale ( Pale Ale, Indian Pale Ale, Wheat Ale, Amber Pale, Brown Ale…),  Porter (English Porter, Baltic Porter, Stout Porter…), etc.

Cerveza Homero, La Brú, Tempus, Cerveza Tlatoani, Baltika, Cerveza Vieja Bodega,  Cervecería la Bendita,  Beer Bros., La Reina, Hilarious y Cervecería Colossus, son algunos de los expositores participantes en el Festival de la Cerveza MX Club Sportway Metepec.

¡Y no podía faltar la música! que estará conformada por un DJ, un tecladista con música ambiental y los grupos City (Rock-pop), Los Piratas del Asfalto (Rock Clásico de los 60,70, 80 y más) y Fantasy ( Salsa y Rumba).

Todo lo que buscas para pasar un fin de semana increíble ¡está aquí! En el Festival de la Cerveza

TALLER CERVEZA METEPEC-

Comentarios