Desde hace ya unos años -por no mencionar los largos y mágicos 15 años- Masashi Kishimoto, un soñador con bastante espíritu de lucha, consiguió lo que había estado anhelando desde chico: Comenzar su propio manga.

UZUMAKI1

En 1990, el joven y creativo Kishimoto había estado viendo películas y series para inspirarse profundamente. Leyendas de los míticos dioses nipones hasta las extraordinarias aventuras del “Rey Mono” (que después fue adaptado al famosísimo Dragon Ball), éstas y entre otras más historias mágicas en las que Kishimoto se fijó para realizar su obra. Todo pintaba bien hasta el año de 1994, el día en que Shonen Jump se decidiera a lanzar un concurso a nivel internacional para elegir entre los más creativos y mejor elaborados diseños de mangas, personajes y argumento.

Para no hacerla tan larga, Kishimoto fue uno de los ganadores del concurso, maravillado por su logro, comenzó a trabajar arduamente en lo que sería su primera adaptación: Del cuadernillo al manga. Es así como el Proyecto NARUTO, el niño del huracán nació.

Fue hasta 1999 cuando Kishimoto ya había distribuido junto a Shonen Jump Weekly su primer manga. El primer volumen contaba con 9 capítulos. Los primeros 3 consistirían en una breve presentación de los personajes y posterior a estos, las aventuras y argumento principal toman las cartas y es donde Naruto junto a sus amigos iniciarían su camino, un camino ninja. Sería hasta 1998 cuando Shonen Jump junto a la casa animadora Pierrot decidieran lanzar la adaptación de Naruto al anime.

uzumaki3

¿Quién es Naruto? Excelente pregunta, pues el NARUTO es nombre de un ingrediente de un platillo típico -y muy sabroso también- de japón, el RAMEN.

Naruto es ahora nuestro protagonista de esta historia, un niño huérfano y un poco necio, lo que lo hace especial es su origen, de cómo llegó al mundo y bajo qué circunstancias. Naruro vive en la Aldea Oculta de la Hoja y su plan es demostrarle al mundo que él también puede llegar a ser tan fuerte como sus antecesores, los HOKAGES. El rol de un hokage equivale a un “presidente” por así decirlo, es el cargo más alto en el universo de Naruto, es un ninja legendario, extraordinario en todos los aspectos, fuerte, amable, un héroe de pies a cabeza y Naruto no se quiere quedar atrás, él también posee la ambición de defender a toda la aldea y a todos sus amigos siendo el ninja más fuerte pero antes de esto deberá conocer quién es él y para qué ha venido; Naruto no es cualquier niño, se le ha otorgado un poder inimaginable pero eso habrá que verlo más adelante y por voluntad propia (no te quiero arruinar el trama por si no has visto el anime).

El anime tuvo unos arcos de PRÓLOGO (Sí, así es prólogo) bastante buenos y llamativos. Fue mucha su fama que sacó rápidamente 4 películas no canónicas de sus aventuras. Contando con 220 capítulos para apenas ser el comienzo de una gran y verdadera historia a tras fondo, Naruto se vería en situaciones algo complicadas por lo que decide ir a entrenar con su maestro, Jiraiya, y lograr ser más fuerte con el propósito de salvar a la aldea y a sus amigos, en especial a su mejor amigo: SASUKE.

uzumaki5

Llegó el 2007 y Naruto había terminado por emitirse en Japón. La gente aclamaba más de esta grandiosa serie pues el final pareciese que daba una entrada a la secuela, donde Naruto tendría una versión adolescente, sería más fuerte y maduro. Plegarias cumplidas, pues en febrero de 2007 se transmitió el primer capítulo de la secuela: Naruto Shippuden (Crónicas del huracán)

uzumaki2

 

El manga de Naruto Shippuden terminó el pasado Noviembre 26 del 2014 (nunca olvidaré esa fecha) dejándonos con un héroe y sus amigos en un espectacular final (para mí, al menos) y con un pequeño epílogo mostrándonos la vida de Naruto y de toda la aldea años después del final del manga y NO, esta vez NO daba entrada a una tercera parte de la historia, daba una triste y nostálgica idea de que en verdad estábamos contemplando el final de un gran héroe.

¡Hey, que no te dé pereza! Pues de Naruto Shippuden se han emitido hasta ahora 423 capítulos, ahora sumemos esos más los 220 de Naruto y las 11 películas y OVA’s que también nos presentan. ¿Un gran repertorio, eh?

Naruto-kids-shuppuden-720x720

El nombre es Jorge. Gamer, rockero, medio mamón, fotógrafo y campeón de Smash Bros. ¡Todo sobre mí y mi vida en Ciudad Playa

Comentarios