“La cámara de Ziff se hace la misma pregunta sobre Metinides. ¿Cómo este hombre de frágil apariencia e incapaz de subirse a un avión, entró al mundo de la nota roja, lo conquistó, y ahora es considerado un artista?”

Rafael Paz
Forbes

Una imagen que captura un accidente. Una imagen que se convierte en un objeto del deseo. El Hombre que vio demasiado es un documental que explora los pasos de Enrique Metinides, fotógrafo de nota roja, quien a lo largo de su vida ha logrado retratar no sólo accidentes y escenas de crimen en las calles, sino también a la Ciudad de México en el tiempo. A través de su mirada todos somos mirones ante la fascinación que nos provoca la muerte. El hombre que vio demasiado…

Enrique Metinides

Nacido en 1934 en la Ciudad de México es considerado un ícono de la fotografía de nota roja en México. Se desarrolló profesionalmente colaborando en periódicos como La Prensa, Excélsior, Periódico ABC, El Heraldo, Novedades, El Universal, además de las agencias internacionales de noticias AP y UPI. Desde el año 2001 su trabajo ha sido reconocido en muestras fotográficas tanto colectivas como individuales.

Sobre la directora: Trisha Ziff

Proviene del mundo del arte, específicamente de la fotografía y trabaja como curadora, guionista, editora y actualmente como cineasta documentalista. Ha ganado varios premios en Europa, Estados Unidos y México por su trabajo. El hombre que vio demasiado es su tercer película sobre fotografía. Actualmente está a punto de concluir Witkin & Witkin, documental sobre la obra de Joel-Peter Witkin y su hermano gemelo Jerome.

Comentarios