Whatsapp es una de esas aplicaciones que se han hecho virales e indispensables en los últimos años, su creación se remonta al año 2009 y sólo bastaron unos meses después de su lanzamiento, para que su fundador, el ucraniano Jan Koum, logrará sumar más de 250 mil usuarios de la aplicación.
Hoy en día la aplicación es usada por millones de personas en el mundo y se estima que diariamente se envían mas de 700 millones de fotografías y un aproximado de 100 millones de vídeos. Haciendo que la comunicación se de de manera fácil y constante.

Y como es sabido, las aplicaciones de este tipo van teniendo actualizaciones y mejoras, aunque no todas son del agrado de los usuarios. Prueba de ellos es la reciente reforma que se implemento a partir de los primeros días de noviembre, la cual permite a los usuarios saber si el mensaje que enviaron, ha sido leído. Así es, pues además de las dos palomitas verdes que ya conocíamos, la cual la primera significa que tu mensaje ha salido satisfactoriamente de tu equipo. La segunda que tu mensaje ha sido recibido por el usuario, lo cual no significa que ha sido leído. Pero ahora se suman las palomas azules: estas indican que tus mensajes ya han sido leídos por el contacto correspondiente.

Esto ocasionó diversas reacciones, dejando ver que la mayoría de los usuarios están molestos y en contra de la actualización. Como muestra, los miles de memes que han aparecido en la red.

fg_memes_whatsapp_rana_maciel_karina
Pero, por suerte aún hay salvación. Y aquí te damos algunos tips para evitar las palomas azules que delatan si ignoras un mensaje:

-La primera, y por demás obvia es: no actualizar la aplicación, así, a pesar de que tus demás contactos ya tengan esta función tu no entrarás en este ¨circulo¨y no podrán descubrir, si ya leíste un mensaje. Si ya la activaste sin darte cuenta o por que la misma aplicación te lo pidió. Puedes des instalarla y buscar en tu plataformas de aplicaciones, una menos reciente. Esta es una opción a corto plazo que podría ayudarte mucho.

-Otra opción es: a la hora de que vayas a leer los mensajes, apaga tus datos o pon tu teléfono en modo vuelo (avión) esto evitará que, inmediatamente tus contactos puedan pervivir si ya leeiste su mensaje. Esta opción queda limitada. pues la siguiente vez que entres a la aplicación se actualizará y les dará aviso con la ahora temida palomita azul.

-Otra forma es: no leer los mensajes directamente de la aplicación, si no desde las notificaciones de tu teléfono, lo cual te permitirá no entrar a la aplicación y su saber el contenido del mensaje. Lamentablemente si tienes muchos mensajes, el mensaje es muy largo o es de mas de un usuario esto quedará en desuso.

-Por ultimo actualmente hay varios parches de la aplicación que prometen disimular un poco esta actualización y aunque no todas funcionan al 100%, ni cumplen totalmente lo que proponen, si podrían auxiliarte a lograr tu propósito.
Además te comento que ya hay muchísimos indicios que señalan que Whatsapp esta pensando en dejar opcional estas notificaciones, así que quizá dentro de poco podamos elegir si queremos o no que las dichosas palomas azules aparezcan.
Por lo mientras espero que estos tips te sean de ayuda Y por que no, coméntanos cual de estos métodos aplicas y si conoces alguna técnica mejor.

Comentarios