Café & Chocolate Fest, un evento delicioso y muy interesante en el que miles de personas degustaron, adquirieron y apreciaron estos dos productos y sus derivados.

Catas, conferencias, degustaciones y la obra de teatro “Café ConSentido”  fueron parte del Programa de actividades culturales.

En este evento destaca la excelente organización por parte de PROEXPO y la calidez de los expositores con el público asistente.3ER CAFÉ- FOTO EVENTO- 1-

El esperado 3er. Café & Chocolate Fest se llevó a cabo con gran éxito del 26 al 28 de febrero, siendo uno de los festivales gastronómicos predilectos y más concurridos en la Ciudad de México.

ELABORACIÓN CHOCOLATE-

Al llegar a Casa Jaime Sabines en el corazón de San Ángel la primera apreciación era el olor y dulce aroma del café y chocolate y ya internándose a este recinto una sorprendente variedad de  delicias con más de 50 expositores que cordialmente explicaban al público asistente, el proceso de elaboración  de sus productos, mostrando por ejemplo, en el caso del cacao desde la flor o vaina, el grano, el tueste, el molino  y el metate, pudiendo observar la manera artesanal de producir el chocolate. CAFÉ COLLAGE-

Continua el recorrido y de igual manera la explicación referente al café con productores mexicanos  de diferentes regiones como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz e Hidalgo y de países como Colombia, Venezuela y Chile, entre otros, ofreciendo café de grano, gourmet y  orgánico con diferentes tuestes, suave, oscuro, descafeinado, café soluble y en polvo, con moca, canela, etc.

CHOCOLATE COLLAGE-

Chocolates gourmet y artesanales que parecían verdaderas joyas con rellenos preparados con  flores, frutos, mole, mezcal, chamoy, chile, chicle  y hasta lo inimaginable, cerezas y frutos bañados en chocolate,  barras prehispánicas con gusanos de maguey, chicharras, chapulines, hormigas chicatana y mielera,  fina bombonería y  repostería, así como bebidas preparadas  que iban desde un rico café o chocolate hasta Tascalate, Chilate, Yautli y Atlaquetzalli.

Hubo presencia también de mezcales y vinos, cremas y licores de café, piñón y otros sabores,  infusiones de cacao, atoles, tés y por supuesto mole, un producto tradicional mexicano que se prepara con chocolate y una infinidad de especies.

A este fascinante encuentro con dulces y exóticos sabores, se suma el programa de actividades culturales que incluyó catas de vino y mezcal con chocolate, conferencias y degustaciones con la participación del Museo Nómada del Café, FEMCAFE, Couching Marck, S.C., Plata Gourmet y La Casa del Vino, por mencionar algunos, así como la obra de Teatro “Café Consentido” con un recorrido sensorial a través de la historia, cultivo, aroma y sabor del café.

LOGO PROEXPO

En este evento destaca la excelente organización por parte de PROEXPO y la calidez de los expositores en constante interacción con el público.

3ER CAFÉ- EXPOSITORES- COLLAGE-

 

Próximamente, FESTIVAL DE SABORES Y ARTESANÍAS DEL MUNDO en Coyoacán.

Comentarios