Para iniciar el mes de Julio te invitamos al 3er Festival Sabores y Artesanías del Mundo en el Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán.

No hace falta viajar por el mundo ¡Los países del mundo vienen a México! Chile, Irak, Panamá, Turquía, Nepal, Rusia, Ecuador, India, Cuba, Bélgica, Venezuela y Japón, son sólo algunos países participantes.

ARTESANIAS- COLLAGE-Por tercera ocasión, el Museo Nacional de Culturas Populares será sede para celebrar el Festival los días 1, 2 y 3 de Julio de 2016 a partir de las 11 am y hasta las 8 de la noche.

Este recinto ubicado en Av. Miguel Hidalgo 289, en el corazón de Coyoacán en la ciudad de México, abrió por primera vez sus puertas al público en 1982,  siendo el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla, su fundador. En él se conjuga el diálogo intercultural con las acciones que ponen en marcha el pluralismo y el respeto a la diversidad; una estructura imponente con un diseño que te permitirá perderte en su belleza.

Es aquí donde más de 20 países convergerán para dar muestra de su riqueza nacional en este encuentro en el que la gastronomía y la cultura conducirán a los visitantes a través de una exquisita experiencia, para conocer platillos y bebidas tradicionales, ropa, accesorios, música  y artesanía.

  • Chile: con su variedad de vino, pisco, empanadas y choripán
  • Honduras: presentando el plátano relleno, tamales, fritas de yuca, pupusas, baleadas,  pan de chumpe y tajadas de plátano verde. Para acompañar estas delicias habrá aguas de maracuyá, horchata de morro y mistela caribeña.
  • Irak: Deleitará al público con dulces, siendo los más famosos Qom y Yazd y haciendo gala con su comida tradicional.
  • Argentina: Expondrá choripán, empanadas y los dulces y suculentos alfajores.
  • Colombia: Mostrando porque su café es sobresaliente, suave, de taza limpia con acidez relativamente alta, cuerpo balanceado, aroma pronunciado y un perfil sensorial de excelente calidad.
  • Japón: Preparará ese sushi que enloquece a los paladares más exigentes, además de sus bebidas orientales.
  • Venezuela: Presentará sus ya tradicionales arepas, haciendo gala del delicioso maíz, siendo un platillo emblemático.
  • Bélgica: Cautivará con su chocolate, al ser uno de los más refinados del mundo, por su textura, sabor y la forma tan cuidadosa de escoger cada ingrediente.
  • Cuba: Pan con lechón al horno, platillo cargado de colorido y sazón, mojitos y muchas otras delicias.
  • España: El vino será su estandarte, mostrará a los presentes, porque en este país existen casi 1,2 millones de hectáreas de viñedos. Además jamones, aceitunas, quesos y embutidos.
  • Holanda: Preparando Waffles para este importante evento, llamados también Stroopwafel o galletas Waffles de sirope, un platillo lleno de dulzura y frutos secos en algunas presentaciones.
  • Turquía: Consentirá a los paladares con café y galletas de café, siendo este ingrediente elaborado finamente y preparado en cafetera de cobre y latón.
  • México: Como la sede, nuestro país se pondrá de manteles largos y exhibirá quesos artesanales, chocolates, helados, tostadas de tasajo, mole, crema de mezcal, téjate, agua de chilacayota, nicuatole, pan  de yema y mezcal.

COLLAGE GASTRO-También presentarán ropa tradicional, sombreros, zapatos, collares, pulseras, plata, cosméticos, cojines, ámbar y un sinfín de manualidades típicas.

El Festival estará amenizando con danza, bailes y grupos musicales.

¡Nos vemos en esta gran fiesta de intercambio cultural!

Comentarios