Y es que Google es una de las empresas que esta creciendo a pasos de gigante, y es que no solo es líder en telecomunicaciones, pues esta empresa multinacional con sede en Estados Unidos ha incursionado a diferentes mercados con éxito, pues no le basto con introducirse con relojes y lentes, ahora tambien implementa sus innovadoras propuestas a la industria automotriz. Así es, y en estas fechas están recién estrenando su prototipo de carro Google Car, el cual es autónomo y totalmente automático. Y aunque aun no pasa las pruebas, están seguros que en unos años estarán circulando por las grandes ciudades del mundo.

Como característica principal, esta que no pueden rebasar la velocidad máxima de 40 km/h., pero aunque opinan que no es necesario, ya que su objetivo no es ese, probablemente y conforme la tecnología vaya aumentando, la velocidad de estos carros también.

El carro estará diseñado, para proporcionar los datos de las condiciones externas con sensores y ordenadores.

Google Car espera contar con colaboradores dentro de la industria automotriz, pero mientras eso pasa, el prototipo avanza ofreciendo tecnología nueva e innovadora. Y ofreciendo un centralismo total a las computadoras, que aunque si bien lo automóviles modernos cuentan con computadoras, estas estarán enfocadas en ser autónomas, dejando al conductor totalmente desplazado.

Esta es una propuesta que, de ser exitosa, marcará los inicios de los autos del futuro.

Comentarios