“El graffiti es un grito de libertad”

Fernando Ponce Hernández, mejor conocido como Kloer es un artista urbano que utiliza diferentes técnicas para expresarse, desde graffiti hasta pintar cuadros y diseños digitales.

Para él, el graffiti es rebeldía, es una mera expresión de libertad donde se puede hacer lo que se desee, sin cadenas, sin exigencias; simplemente lo que uno sienta. Es infinito.

“Es mi pintura, es mi muro, yo pinto lo que quiera; así de fácil.”

“Es que prácticamente cualquier persona de cualquier clase social de cualquier lugar de este mundo puede tomar un aerosol y  salirse a pintar y crear cosas geniales ,el graffiti nació del  barrio y sigue siendo del barrio, yo, no estoy tan apegado a la forma tradicional del graffiti ,en cuanto a gráfica, pero  acepto que respeto toda la cultura  del graffiti  que es muy grande y muy fructífera y con demasiado talento, ya ponerle la palabra arte esta de más, el graffiti es algo bueno cuando se hace con calidad, sea lo que sea, una bomba, una pieza etc., es bueno mientras sea de calidad, claro nadie nace sabiendo, se necesita practicar.”

“Explota tu cabeza al máximo; si algo te gusta píntalo y no solo veas graffiti  porque por obvias razones vas a repetirlo, ¿y saben? esta movida está llena de cosas repetidas, hay que nutrirse de todas las expresiones artísticas,  no te detengas y si alguien te hace menos no te dejes. Pero sobre todo practica mucho, practica hasta que te canses  y vuelve a hacerlo, no te rindas nunca; todo va a valer la pena.”

2

 

Hoy conociste a Kloer, un artista urbano como muchos en el barrio. Personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias. Comparte tus experiencias con nosotros.

 

Comentarios