“El que lo encuentra se lo queda”: no sólo pasa con McDonald’s

The Founder (Hambre de Poder), es una película sobre Ray Kroc, interpretado por Michael Keaton, este hombre convirtió un negocio familiar en el restaurante más grande de comida rápida en todo el mundo: “McDonald’s”. ¿Cómo lo hizo?

Hambre de Poder esta basada en la vida real de Ray Kroc y sobre cómo “creo McDonald’s”, según él, con persistencia, sin embargo, la persistencia: lo que tú y yo conocemos como luchar por nuestros sueños, levantarnos temprano y trabajar muy duro para poder ahorrar y después, sin aún tienes tiempo y vida; poner tu propio negocio, pero en esta película la persistencia no es otra cosa que la rapiña, la voracidad y la frialdad en los negocios.

“Perro come perro y rata come rata”

Capitalismo

La película presenta la increíble historia de Kroc y los hermanos McDonald, éstos últimos fueron en realidad los creadores de la franquicia que ahora todos conocemos. Esta película hace un reconocimiento a ellos, pero sigue de cerca a Kroc, un hombre de negocios con ideas de expansión, con proyectos muy ambiciosos y con gente rica rodeándolo. Kroc nos muestra como vivió el capitalismo en los años 50. Él vendía máquinas de malteadas y le iba muy mal, pero una tarde recibió una llamada de un restaurante de hamburguesas que le solicitó 8 maquinas. Cuando conoció el negocio de los McDonald quedó fascinado con su servicio, limpieza y rapidez. Fue cuando supo que él debía ser parte de esa empresa. Y convenció a los hermanos de crear franquicias, pero el restaurante de los McDolnald tenía principios, mismos que poco a poco le fueron estorbando a Kroc para seguir expandiéndose. Lo que veremos en la película serán las estrategias que Kroc, con ayuda de otros hombres con las mismas ideas voraces, fue realizando para ser él, quien se hiciera llamar el fundador de McDonald’s.

Algunos lo llamarán un revolucionario en los negocios, un tipo persistente; un hombre que luchó por “sus sueños” y lo logró. Otros lo considerarán como el hombre que se aprovechó de los hermanos, que no se robó sólo una idea, sino todo el negocio McDonald’s; y como Kroc mismo lo dice: algunos lo considerarán un perro.

¡Tú decides! Pero tienes que verla.

Comentarios