Es increíble la forma en que el jazz sigue manifestándose, desde festivales de renombre hasta lugares de locación un tanto intervenidos, pero que al mismo tiempo ofrecen un espacio donde el encuentro del arte se vive en diferentes contrastes, aún más para las mentes con más osadía hoy en día.

flyer

El pasado 9 de enero de este nuevo año 16, la cantante de jazz, la noruega Hanne Tveter se presentó en el Film Club Café, un impredecible pero sobrio foro cultural ya con más de diez años de trayectoria, ubicado frente a una de las obras arquitectónicas más representativas del enigmático Luis Barragán, las Torres de Satélite, en Naucalpan Estado de México.

Tveter, ofreció una presentación bastante íntima, acompañada de matices, acordes y virtuosismo en cada una de sus piezas allí interpretadas, que evidentemente quedarán guardadas en la memoria colectiva de los ahí presentes y en el próximo lanzamiento de un DVD que Hanne anunció. El line up de la noche estuvo compuesto por el pianista Alex Mercado, Luri Molina en el contrabajo y Pablo Prieto en la batería, que estuvieron interpretando canciones de su última producción musical y música en español para su público del mismo idioma.

Hanne Tveter en vivo desde el Film Club Café, foto Diego Villa
Hanne Tveter en vivo desde el Film Club Café, foto Diego Villa

Hanne Tveter tiene una larga trayectoria en el jazz, música clásica, brasileña y mexicana así como de encuentros musicales transversales que le da su identidad como cantante e intérprete de los diferentes sonidos del mundo. Cuenta con varias producciones discográficas en su nombre. Además la vocalista domina distintos idiomas lo que le dan flexibilidad de cantar una gran variedad de lenguas  y comunicarse musicalmente a nivel internacional. Se dice “fan” de hueso colorado de los tacos y de México en particular, país del que interpretó algunas canciones de la noche.

El Film Club Café, acogió la última presentación de la gira de tres conciertos por parte de la cantante noruega en la ciudad de México, que además recibió como invitada especial a la embajadora precisamente de Noruega. Prometió regresar pronto a su público y agradeció a las personas que viven del lado norte de la ciudad de México, cerrando con “Luz de luna” una de las presentaciones más emotivas en aquel lugar al norte de la ciudad de México.

Hanne Tveter en vivo desde el Film Club Café, foto Diego Villa
Hanne Tveter en vivo desde el Film Club Café, foto Diego Villa

Comentarios