¿Qué es lo que viene a tu mente cuando digo Nokia?

Seguramente uno de los teléfonos que marcaron una generación con sus casi indestructibles modelos, que además de juegos sencillos pero entretenidos, tenían una batería de duración infinita (a comparación de otros) y una cobertura excelente. Algo que muchísimos apreciábamos, pues lejos de las cámaras de vídeo HD y el sistema android, lograba saciar la mayoría de los apuros con sus aplicaciones sencillas pero super útiles.

Nokia_5110

Pues hoy, todo eso se dejó de lado y luego de una lucha insaciable con marcas especializadas como IPhone y Android, que ya no buscan calmar al usuario con simples llamadas y mensajes, sino con tareas especializadas de otros aparatos. Nokia se fue rezagando poco a poco, hasta que el día de hoy perdió total y para siempre la competencia, sí, aunque es triste la noticia debemos aceptar que la compañía Finlandesa y multinacional, fundada por Fredrik Idestam como una empresa industrial totalmente enfocada en otro ramo, que debido a los cambios tecnológicos se fue adaptando hasta que a partir del año de 1998 se convirtió en líder mundial en el sector de fabricación de teléfonos móviles, esto duro hasta el año 2011, después de esto, la competencia se hizo incontrolable, pues estos avanzaban con grandes zancadas. Aun que hubo cambios internos y medidas para tratar de evitar el descomunal desplome, esto no se logró.
Una de las medidas de “salvación” por parte de Nokia, fue la alianza que realizo con Microsoft, en la cual, estratégicamente se implantaban en los teléfonos inteligentes Windows Phone, dejando de lado su habitual sistema operativo Symbian, sistema que acompaño desde sus inicios a todos los teléfonos de la compañía. Con esto, Nokia se convierte en el principal proveedor de smartphones con Windows Phone.
A pesar de eso, el 25 de abril de 2014, Microsoft anuncia la compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia. Así que tristemente para muchos, menos para Samsung e IPhone, la compañía que marcó generaciones y estándares se despide.

nokia-dctquatre

Pero lo hace, no sin antes, lanzar un celular único, que aún ninguna otra compañía ha podido superar, estamos hablando del Nokia Lumia 1020, un extraordinario modelo equipado con el sistema Windows Phone 8, que posee una potente cámara de 41 megapíxels con estabilización óptica de imagen, zoom 3x sin pérdida en fotos y 6x en vídeos 720p, con una lente Carl Zeiss de 6 componentes. Así es, en este teléfono no solo se puede ajustar  ISO o el balance de blancos, sino también el enfoque manual y el tiempo de exposición,  en definitiva, la mejor opción actual en el mercado en cuanto a foto. En cuanto a características, cuenta con una pantalla AMOLED 720p, 2GB de RAM, procesador dual-core, NFC, sonido Dolby, y soporte LTE. Sin duda algo que costará igualar y mucho más superar, así que despedimos a Nokia como los grandes.

lumia1020all_large_medium_landscape

Y tú qué opinas ¿Alguna vez tuviste un Nokia? ¿Cuál fue tu experiencia?

Comentarios