Siempre se ha dicho que los videojuegos influyen drásticamente en el comportamiento y educación de los niños que los juegan, hasta ha ocasionado grandes protestas en contra de ellos argumentando que aumentan o al menos propician la agresividad y violencia cuando son jugados de manera regular. Estos argumentos no han podido ser comprobados científicamente, ya que aunque si es un hecho que podrían “acostumbrar” al niño a las agresiones, los estudiosos del tema argumentan que el niño distingue perfectamente el juego de la realidad, esto a menos que tenga un problema mental y la nula atención de los padres y educadores, por lo cual, en dado caso que el niño sea violento se tendría que culpar a los padres y no al videojuego como tal.

Sin embargo, hoy en día hay videojuegos de diversas modalidades, temáticas y edades para elegir, y han resultado muy efectivos para ayudar a memorizar y entender conocimientos escolares, además que ayudan a fomentar la memoria y, según el caso, los reflejos y movimientos. Con eso podemos concluir que los vídeojuegos, bajo una buena supervisión, pueden ser un elemento ideal para reforzar buenos conocimientos y perseverancia por parte de los jugadores.

world-of-goo-68

En esta ocasión te recomendamos World of Goo un juego que hace unos años cautivo y sigue atrapando a un gran número de jugadores con su enigmática atmósfera que gracias a los gráficos y musicalización en cada nivel despierta el interes y espina de seguir avanzando entre los niveles. El juego se centra en la idea de ir haciendo estructuras con pequeñas bolas de goo (material del cual se basa el juego). Se puede jugar en la consola Wii, en PC mediante diversos sistemas operativos y en Android.

Te invito a que lo pruebes y comentes cuál es el nivel que mayor conflicto te causo.

Comentarios