La cría, escrita y dirigida por Carlos Talancón, presenta a un matrimonio que tiene una criatura no identificada en un ático, que para mantenerla viva debe hacer sacrificios constantes, incluso llegar a extremos tan inverosímiles como hilarantes. Este ente omnipresente se presenta en sus vidas como un ser insaciable que irá dominando a la pareja hasta convertirse en un depredador que comenzará a devorarlos paulatinamente; el matrimonio, como un acto de redención y amor inconmensurable, se entrega a esta criatura en un ritual de automutilación que lleva al público a un suspenso y un universo vertiginoso haciéndolos pensar sobre la frontera entre el amor y la devoción.

En la cría vemos una fuerte carga de intriga y suspenso, además de un agudo matiz de ironía y humor negro, el público disfrutará de un espectáculo que fluctúa entre el misterio y la irreverencia exquisita del sacrificio para crear una metáfora tanto de la paternidad como de la devoción y la fe.

Cabe destacar las excelentes actuaciones del elenco, conformado por Javier Sánchez, Miriam Balderas y Emmanuel Morales, que bajo la dirección de Talancón han logrado cautivar al público, generando un gran éxito.

La cría, obra finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo 2014 y merecedora del apoyo de Fomento y Coinversiones del Fonca, se encuentra en cartelera desde el 28 de septiembre y concluye su temporada el próximo 14 de diciembre, los miércoles a las 20:30 horas, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Definitivamente no puedes perderte La cría una obra de suspenso y terror psicológico. 

Comentarios