Una nueva obra llega al Centro Cultural Helénico, La desobediencia de Marte del escritor mexicano Juan Villoro, protagonizada por Joaquín Cosío y José María de Tavira y se presentará del 4 de agosto al 1° de octubre.

Esta obra trata el encuentro de los astrónomos Tycho Brahe y Johanes Kepler. Movidos por la admiración y la desconfianza, ambos se reunieron en el año 1600 en el castillo de Benatek, Bohemia, para descifrar las órbitas de los planetas. Kepler era científico teórico; Brahe, científico empírico. El primero conocía el curso de las estrellas mejor que nadie, pero sólo el segundo podía interpretarlas. Si uno prevalecía, el otro sería olvidado. Para llegar a la ecuación definitiva, había que sortear recelos, envidias y amenazas. La disputa entre los astrónomos se mezcla con la vida íntima de Cosío y De Tavira. Lo más lejano se vuelve próximo.

Foto: Alberto Clavijo

1600 y 2017: el universo y el teatro, dos astrónomos y dos actores, enigmas científicos y privados. Invocando el espíritu beligerante del dios guerrero, esta obra es un combate, un desafío, donde los hechos no sólo se expresan en el comportamiento de los astros sino también en la gravitación de la comedia humana.

Foto: Alberto Clavijo

La puesta se presentará los viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas, domingos 17:00 y 19:30 horas respectivamente, con precios desde $450 a $200 y puedes adquirirlos a través de Ticketmaster o en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón, CDMX.

Foto: Alberto Clavijo

Comentarios