La vida de Calabacín

0
12

Este increíble largometraje francés se estrena este viernes 12 de mayo en Guadalajara, Cuernavaca, Morelia, Toluca y Ciudad de México.

A través de figuras en stop motion que dan vida a estos personajes, niños que cuyo único error es el haber nacido en un seno familiar desafortunado. La vida de calabacín nos expresa con el poder de la imagen y sobre todo de sus movimientos lo que con palabras muchas veces no se puede. El talento de Barras acierta en cada encuadre y  en cada palabra, lo que hace de esta película una pieza de arte inolvidable.

La vida de Calabacín trasciende el género de la animación hasta convertirse en una de las películas más emocionantes, ambiciosas y culminantes de las últimas décadas.

Una entrañable historia llena de inocencia, ternura y sentimentalismo es lo que nos regala el suizo Claude Barras.

 

Sinopsis:

Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre, tiene que ingresar en una casa hogar, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Es la mejor historia que podrás ver este fin de semana.

Críticas: 

“Un triunfo compacto de la animación stop-motion al servicio de una historia agridulce. La Vida de Calabacín es tan deliciosa como emocionante”.
Lisa Nesselson: Screendaily

“Sustanciosa y deliciosa , ‘La vida de Calabacín’ se hunde o se eleva en función de lo que se impliquen los espectadores en la historia”
Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter

“Se adentra en esa zona de la animación suficientemente madura como para ser apreciada por los adultos, afrontando con sinceridad los hechos de la vida de una manera en la que no es condescendiente ni asusta a los públicos más jóvenes”
Peter Debruge: Variety

“Tan inesperadamente encantadora como su título, ‘La vida de Calabacín’ es corta pero oh tan satisfactoria de manera agridulce, un ejemplo del tipo de película mágica que siempre es difícil de encontrar.”
Kenneth Turan: Los Angeles Times 

Comentarios