L´Odyssée  

 

La diferencia entre explorar e invadir.

 

L´Odyssée (La Odisea), película realizada por el francés Jérome Salle que narra algunos momentos emblemáticos de la vida del oceanógrafo y  explorador marino Jacques Cousteau, basada en las obras Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau, escrito por uno de sus hijos, Jean-Michel Cousteau y Capitaine de la Calypso, de Albert Falco.

En este filme podemos apreciar la personalidad, el enfoque y el ingenio Cousteau, quien inventó el regulador de presión y el aire comprimido (gracias a esto, ahora el submarinismo es un deporte), con el firme objetivo de conquistar el mar y que el hombre habitara en él sin ninguna limitación, sí, era un visionario.

Pero ¿hasta qué punto es buena la exploración del mundo sin importar lo que se destruya?

Cousteau se dio cuenta después de años de llevarle al mundo decenas de películas y documentales de la vida marina que, había pasado por encima de muchas vidas con tal de saciar su curiosidad y claro,  de cumplir sus objetivos comerciales.

La odisea es un filme que nos invita a reflexionar sobre nuestro paso en la tierra  y que en este caso, es mejore no dejar huella. Ha sido un camino complicado pero aún falta mucho por recorrer; el cuidado de la tierra, de los mares, y la vida animal, es hoy más importante que nunca.
La Odisea es protagonizada por Lambert Wilson, quien da vida al explorador, Pierre Niney interpreta a su hijo y Audrey Tautou (Amélie) a su compañera de vida, la cinta  llega este viernes 28 de abril a las pantallas mexicanas bajo el sello de Cinépolis Distribución con alrededor de 80 copias que se exhibirán a lo largo de la República mexicana.

 

Nosotros apenas estamos iniciando, ¿Tú  qué haces para borrar tu huella por el paso de este mundo?

 

Enamórate de la vida marina como nosotros en @AcuarioInbursa

Comentarios