A pesar de la escena musical extranjera que ha conquistado suelo y oídos mexicanos, nuestro país tiene mucho que decir para poder competir hasta con los más grandes, ya que ,al pasar el tiempo ,la escena del rock mexicano ha ido creciendo y de la misma manera,convirtiendo algunas bandas en influencia dentro de la cultura.Fobia es una de las bandas precursoras de crear este efecto en los oídos del público de nuestro país,ya que,nos ha dejado éxitos como Microbito, Dos corazones,Veneno vil, convirtiéndose en unos de los tracks clásicos del rock en México.

Fobia,tras 6 años de dejar los escenarios, han regresado (y no en forma de ficha, como diría nuestro jocoso amigo Milhouse) ellos vienen con más energía, tras estar tocando durante años, su sonido ha ido madurando, el cual nos demuestra que la banda todavía tiene para dejar escuela, y para que no haya ningún error dentro de nuestra nota (LOL) tú  lo podrás comprobar con un Set box vinil de colección que la banda sacó como un gran regalo de navidad por ser su 30° aniversario.

Esté Set Box Vinil reunirá por primera vez una colección digna para melomanos de corazón, ya que, está compuesta por sus 6 producciones de estudio,Mundo feliz,Leche,Amor Chuiquito,Rosa Venus y Destruye hogares.Todos estos éxitos están plasmados en diferentes colores, y por si no fuera poco, incluye un vinil exclusivo de 7 pulgadas con dos de sus tracks más emblemáticos Hoy tengo Miedo Y Mas caliente que el sol.

No solo la música ha sido parte de la originalidad de la banda, sino también, gran parte de su personalidad se ve plasmada en los “Covert art” de sus álbumes, ya que, cada uno cuenta con un estilo único y vanguardista. Cha, fundador de la banda, hace que esté Set sea un artículo de colección ya que rescató toda la iconografía y portadas originales de los álbumes,así mismo esté set incluye los “press kits” originales de los discos de Fobia y Mundo Feliz, como también un booklet conmemorativo con un breve sumario de la ”tragicómica, incomprendida , hermosa y extraña historia de una banda de rock llamada fobia” escrita por la pluma de Rulo David, set que ya salió a la venta esté viernes, 24 de noviembre.
La banda agregó ,que también tendrán una reunión, acompañada de una gira por todo el país ,además de Estados Unidos y Sudamérica. La primera presentación será en abril en la ciudad de Monterrey.

No podemos perdernos de esta celebración, que sin duda vale la pena festejar.

¿Dinos qué opinas de este Set? ¿Cuál es tu canción favorita de Fobia?

Está es nuestra recomendación con un par de canciones que valen la pena escuchar, esto  mientras salen a la venta los boletos de sus presentaciones.

Fobia – Regrésame a Júpiter [1993]

Fobia – 200 Sábados

El Diablo – Fobia

Si la nota te gustó, compártela  en tus redes sociales.

 

Comentarios