Este 11 de agosto se estrenó en México “LUCHA POR LA LIBERTAD” dirigida por Gary Ross y como actor principal el ganador del Oscar por la película “Dallas Buyers Club” no, no es Jared Leto, estamos hablando de Matthew  McConaughey quien interpreta a Newton Knight un granjero sureño que lucha por la libertad de miles de agricultores despojados de sus derechos, todo esto en contra del ejercito Confederado.

Lucha por la libertadPero he aquí  la misma historia de siempre, ¿cuántas películas hemos visto que ocurren en la guerra civil de Estados Unidos, todas hablando de múltiples factores como la esclavitud, la política o la guerra? Si te gustó “El Patriota” con Mel Gibson probablemente te guste “Lucha por la libertad” aunque está más enfocada en los personajes.

Ahora veamos el personaje de Newton Knigth un granjero con un poder de persuasión tremendo, inteligencia y liderazgo que lo caracterizan. Mientras unos hablan de Jared Leto por su actuación en “Escuadrón suicida” pocos hablan de McConaughey y su interpretación en Lucha por la libertad.

Hablemos de Matthew a sus más de cuarenta  años “el abogado del crimen” ha dado su mayor auge dentro del cine, con personajes más serios  McConaughey dejó detrás el galán de Hollywood para convertirse en uno de los mejores actores en los últimos años, películas como “MUD, Dallas Buyers Club e Intersttellar” han despegado la carrera de este actor.

Por su parte Gary Ross guionista y director conocido por dirigir “Los Juegos del Hambre”  hace una labor extraordinaria ya que su historia es muy fluida y por lo tanto digerible.

Si no quieres ver películas comerciales “Lucha por la libertad” es tu mejor opción.

La película estará en cartelera poco tiempo, así que aprovecha esta semana y no te pierdas de una película comprometida con la historia. ¡Consulta en tu cine favorito!

Comentarios