Algunas asociaciones de maestros del Estado de México presentaron en conferencia de prensa una propuesta alternativa a la Reforma Educativa en donde aseguran que son los cambios que la educación necesita.

Los profesores basan su propuesta en tres características primordiales: que la educación sea democrática, ética y emancipadora.

También reafirmaron que no están en contra de una Reforma Educativa, están en contra de la forma punitiva en la que se está llevando, su descontento con la Reforma Educativa que propone el ejecutivo se debe a que no es educativa; es laboral, los servicios para los profesores cada día son más decadentes y los contenidos pedagógicos, prácticamente nulos.

“Si queremos salir de los problemas sociales, debemos invertirle a la educación, porque con la educación todo se puede.”

Aseguraron que debido a esto; una maestra es quien debe velar por sus derechos y por la educación de los niños y jóvenes; por lo tanto, consideran apoyar a la Profesora Delfina Gómez en la elección de este 4 de junio en el Estado de México.

Si deseas informarte más, te dejamos aquí la conferencia completa.

“Hay que dejar claro, que no se trata de apoyar por apoyar, los maestros tenemos la convicción de que la profesora Delfina es consciente de las problemáticas del magisterio y ella tiene la responsabilidad de no actuar como un político más. Si ella llegara a gobernar y comenzara a tomar decisiones bajo los criterios de los políticos de siempre, entonces nosotros tomaremos nuestra postura critica y propositiva. Ella debe de actuar como parte del pueblo.” 

 

Comentarios