Un estudio de la revista Scientific Reports plantea que el consumo moderado de marihuana resulta más de 100 veces menos peligroso a nivel de toxicidad que el de alcohol, cocaína o tabaco.
El estudio ha sido recogido por el Washington Post, y hace énfasis en que, si las autoridades realmente quieren contrarrestar los efectos negativos para la salud de las drogas blandas, la marihuana no debería ser la prioridad, sino el alcohol en primer lugar seguido del tabaco.

Esto no es nada nuevo, ya que en el pasado se han realizado estudios que arrojan los mismos resultados. Desafortunadamente las autoridades parece ser que hacen caso omiso a este tipo de investigaciones, ya que no se ha hecho ningun cambio en las leyes que encasillan a la marihuana como una droga ilegal, mientras que el alcohol y el tabaco los puedes encontrar en cualquier tienda de auto servicio.mj

La marihuana ha demostrado ser de las que menos toxicidad produce si tenemos en cuenta un consumo moderado. Esto significa que, de todas las drogas analizadas en el estudio, el margen de seguridad de la marihuana ha sido el mayor. Su margen de seguridad a nivel individual ha resultado ser superior a 1.000, mientras que el alcohol, nicotina, heroína o heroína se sitúa en la zona de máximo riesgo con un margen inferior a 10.

Este estudio se une a otro reciente de la misma publicación, Nature, que daba detalles claros del por qué del hambre asociado al consumo de marihuana. En ese caso se ha comprobado con ratones, los ingredientes activos de la marihuana revertían el funcionamiento de los inhibidores del hambre, y en vez de apagarlos como se pensaba, las POMCs estaban más activas tras el consumo de cannabis. Despues de descubrir esto, la marihuana ha sido empleada como tratamiento para las personas que padecen anorexia o bulimia.

Si bien es cierto que su consumo en exceso nocivo para la salud, también es bueno conocer el lado amable que te brinda el consumo moderado de esta droga blanda.

 

Comentarios