Han pasado 20 años del debut de ¿Dónde jugarán las niñas?, disco ícono en la historia del rock en Latinoamérica; creado por una de las bandas más emblemáticas, polémicas, divertidas y rebeldes: Molotov. Para celebrar como se debe, Cinépolis estrenará los días 3 y 4 de agosto, el largometraje documental Molotov: Días de peda y de cruda.

Si existe una agrupación que se agarró… de valor para compartir sus canciones nada convencionales haciendo uso del albur y del bonito folclor mexicano para expresar libremente su visión de la vida, del amor, las mujeres, las fiestas y hasta de las injusticias, incluida la corrupción y la inequidad, es sin lugar a dudas Molotov.

Millones de personas han explotado de energía en sus conciertos; unido a ellos sus voces en reclamo de justicia social, han criticado al gobierno con un ritmo pegajoso y han reído con su “humor lacra”.

Ahora, a través de este documental, cuyo nombre es tomado de la letra de la canción “Oleré y oleré y oleré el UHU” (del disco Agua Maldita, 2014), todos los que asistan a las salas de Cinépolis podrán conocer más detalles de esta banda formada el 23 de septiembre de 1995 en el anteriormente llamado Distrito Federal.

Hijos bastardos del rock y el rap, que se atrevieron a inyectar melodías nu metalfunk y hasta cumbias a sus canciones, los Molotov han creado un sonido explosivo -de ahí su nombre- que ha retumbado los tímpanos de fans en todo el mundo.

Molotov está integrado por Miguel Ángel “Micky” Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Juan Francisco “Paco” Ayala. La banda ha sido nominada en distintas ocasiones a Mejor álbum de rock latino/alternativo en los Premios Grammy y ha obtenido galardones en los MTV Video Music Awards.

Para más información de ésta y otras proyecciones que forman parte del Contenido Alternativo de Cinépolis: www.cinepolis.com

Comentarios