Matiné de cine por Studio Ghibli 


A estas alturas del partido dentro del mundo actual de la cultura pop seguramente haz escuchado acerca del estudio de animación japonés Ghibli, este es considerado uno de los mejores estudios de animación por la crítica especializada y muchos cinéfilos, fundado en 1985 por el galardonado Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata, este estudio tiene un buen repertorio de emblemáticas películas como lo son: Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y El castillo en el cielo.

Todas estas películas tu las podrías disfrutar en las proyecciones de matiné que Cinemanía tiene para ti y aquí nosotros tus amigos de Cuadto Tv  te decimos la cartelera que podrás disfrutar todos los fines de semana de febrero y hasta el primer fin de semana de marzo.

-La tumba de las luciérnagas

Una increíble historia que hace que probablemente hace que no exista algo más triste, se estará presentando el día Sábado 17 de febrero.

 

-Mis vecinos los Yamadas

Estrenada en 1999 es una película dirigida por Isao Takahata a modo de tiras cómicas, la película muestra la rutina, las aventuras, la vida de una familia típica de clase media japonesa, presentándose el día domingo 18 de febrero.

 

-El increíble castillo vagabundo

octava producción dirigida por Hayao Miyazaki película ambientada en un reino ficticio en el cual tanto la magia como la tecnología del siglo XX están presentes, la podrás disfrutar este sábado 24 de febrero.

 

-El castillo en el cielo

 

Considerada la primera cinta realizada por ambos fundadores, Hayao Miyazaki e Isao Takahata en la cual participaron como director y productor, narra las aventuras de dos jóvenes, quienes deben evitar que una piedra mágica caiga en las manos equivocadas, la puedes disfrutar el día domingo 25 de febrero.

-Ponyo y el secreto de la sirenita

Se trata de la octava producción dirigida por Miyazaki con Ghibli y la decimoséptima del estudio, la cual se centra en una criatura marina similar a un pez dorado llamada Ponyo, quien conoce y traba amistad con un niño humano de cinco años, Sōsuke, y desea convertirse en una niña humana, la cual se estará presentando el sábado 3 de marzo.

 

-Kiki, entregas a domicilio

Quinta producción del estudio, esta película relata la historia de las brujas que  por tradición al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, . De esta manera, emprenderá la aventura que la llevará a convertirse definitivamente en bruja,podrás disfrutar de esta obra el día domingo 4 de marzo.

Horarios: Sábados y domingos 12:30.

Para mas información visita Cinemanía.

Comentarios