1- Visualizar lo que queremos plasmar

Dentro de este paso tenemos que tener claro que queremos plasmar o bien si no estamos del todo seguros podemos buscar referencias para pura inspiración, no para copiar lo ya establecido.Captura-de-pantalla-2015-08-13-13.09

 

2- Bocetar nuestra idea 

Esto se puede realizar teniendo hojas blancas y un lápiz, o bien si quieres usar otro tipo de materiales para bocetar es válido.

DSC_0271

3- Escanear o fotografiar a nuestro boceto

Puedes escanear o tomar una fotografía de tu boceto ya terminado, yo recomiendo una foto ya que es más práctico y ahorras tiempo, pero si la situación requiere de escanear pues no hay de otra.

DSC_0274

4- Colocar el boceto en nuestro equipo

En esta ocasión usare el software Ilustrator, pero no es una condición que usemos este programa, hay otros con los que podemos usar la técnica de vectores como COREL DRAW, todo depende de cómo te acomodes.

Captura-de-pantalla-2015-08-21-12

5- Empezar a trazar los contornos

Ahora bien ya teniendo nuestro boceto ya incrustado dentro de nuestro software, es hora de empezar a trazar los contornos con la herramienta pluma, como recomendación siempre aconsejo trabajar con layers o capas para cada cosa, así como lo mostraré a continuación.

wjdkhsd

hdshdkje

 

6- Aplicación de color

Terminando de trazar todos los contornos de nuestro boceto, es hora de darle color a nuestra ilustración, teniendo nuestra paleta de colores es hora de aplicar el color base y posteriormente aplicar sombras en los lugares correspondientes. También podemos darle detalles en el cabello, dobleces de la ropa, para que no se ve muy plana nuestra ilustración.

dhuegyge

 

7- Detalles finales

Teniendo nuestra ilustración ya terminada es hora de darle los últimos detalles con la herramienta pincel de Photoshop, en este caso yo le daré pequeñas sombras a la cara y haré más realista el cabello.

hwuhduwhduihqwi

 

¡RESULTADO FINAL!

reslutado_final_3

 

 

 

Comentarios