El Centro de Exposiciones Expo Santa Fe México, ubicado al poniente de la Ciudad de México, en coordinación con Graffiti World, presentan la Feria Internacional de Arte Urbano (FIAU). Un evento que representa la culminación de una ola que ha visto al arte urbano y el graffiti de alta calidad convertirse en un arte y negocio legítimos en nuestra sociedad, cobrando relevancia en la comunidad y como medio de transformación de los espacios públicos, para transformarse en zonas de inspiración y esparcimiento. Grafitti World es la agencia de representación y producción de arte urbano de mayor impacto en México con una creciente presencia en a nivel mundial. Han realizado más de 400 producciones del 2014 a la fecha y cuentan con más de 130,000 seguidores en distintas redes sociales. Apoyan y difunden a más de 50 artistas urbanos nacionales e internacionales, con acceso constante a intercambios y co-produciones en festivales.

La FIAU busca otorgar un espacio formal y de alta visibilidad, que permita al público y a la comunidad artística mexicana, conocer a los mejores exponentes de México y el mundo en este género artístico.
Contará con la participación de una gran cantidad de artistas invitados de diversos países, entre ellos Reino Unido, Ecuador, Francia, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Colombia y varios más.

Se presentarán exhibiciones de deportes urbanos como el skateboard, pasarelas de body Paint y una galería con exhibición y venta de interesantes obras artísticas. Destaca un corredor artístico de varios kilómetros, que será elaborado durante le semana de la feria por los artistas participantes y permanecerá un año en exhibición permanente. Se ubicará sobre Avenida de los Poetas, desde Avenida Santa Fe (frente al Centro de Exposiciones Expo Santa Fe México), hasta Avenida Tamaulipas. FIAU ofrecerá también talleres para principiantes y avanzados, enfocados en las técnicas y herramientas especializadas, para la producción y creación de arte urbano. Se explorarán técnicas tales como manejo de lata stencil, sombreado y manejo de materiales.
Durante los días del evento y con acceso libre a todos los visitantes, se ofrecerán interesantes paneles que abordarán las vertientes del arte urbano y su impacto social, cultural, comercial y político en las grandes urbes. La Feria Internacional de Arte Urbano (FIAU), se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre de 2017, en Expo Santa Fe México. El costo de acceso es de $100 pesos para adultos e incluye acceso libre a los paneles y área comercial. Los talleres de pintura tienen costo de $1,500 pesos. La entrada será libre para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Página web: www.fiau.mx

Comentarios