EL MAL CAMINO

Sinopsis

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.

Comentario

Esta es una novela para disfrutar tranquilamente en casa o en el lugar que se tenga habilitado para tal efecto pues, la historia posee muchas aristas que como se pierda el hilo de la lectura, se perderá también el sentido que su autor ha querido dar a la narración.
Los paisajes que este autor escogió para desarrollar su historia, fue Francia y alguna zona del sur de España, específicamente, Cádiz, afortunadamente para el lector, es uno de estos autores que describe de tal manera, que atrapa la sensibilidad y logra situarnos en los parajes sin exagerar.
Nada más comenzar la lectura, me vi frente a Chucks Basil, un antiguo roquero venido a menos pondrá patas arriba la apacible vida de Bert Almandale, tras un accidente ocurrido en mitad de la noche, donde Basil “supuestamente”, atropella a un individuo que se cruzó en la carretera.
A partir de ahí, la historia transcurre entre lo real y lo irreal pues, Chucks afirma haberse llevado por delante a este hombre pero, no hay nada, ni un solo indicio que corrobore tal afirmación, entre tanto, Almandale, intentará reconstruir el accidente con las pocas pistas que posee.
En otro escenario, una familia muy adinerada, regenta un centro para personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, los datos que se obtienen de la misma, se vuelven más y más escabrosos conforme avanzamos en la lectura, al punto de poner los pelos de punta al descubrir muchos de los tejemanejes que se cocinan en su entorno.
De pronto nos enfrentaremos a una secta, a experimentos y a un Bert Almandale que tendrá que luchar consigo mismo y con su entorno.
Es una novela muy bien contada que no solo se centra en descubrir el móvil de ese primer homicidio en la carretera, sino en el entorno del roquero y en las circunstancias que obligaron a Bert a vivir en la Provenza de Francia que, como escritor, intenta centrarse en su libro, pero la vida se encargará de presentarle una historia de miedo muy real.

 

MIKEL SANTIAGOAlgunos datos sobre su autor: Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe.
Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock.
La última noche en Tremore Beach, su debut literario, se ha convertido en un fenómeno antes de su publicación y ha hecho que se le compare con maestros como Stephen King, Jöel Dicker o John Connolly.
Mi nombre es María Loreto Navarro, pero todos me llaman Lore o Loreto, es más fácil de recordar y también de decir. Mi pasión por la literatura es como si fuera uno más de mis genes, la necesito para seguir viviendo y ser feliz. He vivido relacionado con los libros desde que tengo uso de razón y estoy aquí para hablar, deshuesar y contar desde un buen argumento hasta quizá, alguno que no sea tan bueno, este es el inicio, pero prometo traer muchas novedades más, gracias por permitirme estar aquí.

Comentarios