Sinopsis

Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal, y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Nos enseñan, con cada uno de sus actos, que todas las mujeres de agua son fuertes y valientes. Mujeres de agua es como la vida: un hola y un adiós; jamás un dejarse estar.

Siguiendo la misma línea narrativa de las novelas contemporáneas más leídas, Mujeres de agua, nos narra la vida de Mena, la hija de la protagonista de En un rincón del alma, best seller internacional.

Comentario
Hablar de Antonia J Corrales, es sinónimo de nostalgia, de frases y muchas palabras que van dando sentido a párrafos con los que terminamos por identificarnos, porque en algún momento de la vida, la misma que muchas veces pasa cruel e indolente, nos hace mirar las dos caras de la moneda, supongo que, con la intención de hacernos crecer y aprender.

MUJERES DE AGUAMujeres de agua, corresponde a la segunda parte de la primera novela “En un rincón del alma”, un libro reconocido mundialmente que en muy poco tiempo, se convirtió en best seller y vuelve a repetir, acaparando los primeros lugares de ventas en Amazon. Son historias independientes, en la que se rescatan algunos personajes, pero se pueden leer perfectamente por separado. De la historia que nos narra en esta ocasión Antonia, es la vida simplemente, desde el punto de vista de Mena, una chica que se tiene que enfrentar a su padre, hermano y a su propia vida, cuando parece que todo se ha vuelto patas arriba.

Esta autora, nos llevará de la mano por diversos sentimientos, desde la tristeza por la pérdida de un ser querido, hasta la ira tras comprobar algunos engaños ocultos entre parejas, las que se mantuvieron unidas solo para guardar las apariencias.

El amor, motor fundamental que mueve al mundo y a la humanidad, propiciarán un encuentro entre la protagonista y el hijo de su más cercana vecina, Remedios. Nos hace ver que según las circunstancias, la edad podría llegar a convertirse en una limitante, pero los sentimientos no entienden de barreras ni mucho menos límites, de manera que dejará hablar al corazón y darse esa oportunidad que ambos desean.

Encasillar a esta novela como romántica, es ponerle un nombre impreciso puesto que también se tocan en él, otros temas que no pertenecen a este género, tales como la violencia de género o la homosexualidad, ambos tratados con la delicadeza a los que nos tiene acostumbrados esta escritora.

El paraguas rojo, un personaje que aunque silencio, será el protagonista de muchas escenas en la que se mezclará la alegría con la tristeza y de las que saldrá, siempre victorioso.

Mujeres de agua, de prosa muy cuidada, de palabras cálidas y sencillas, de una narración repleta de emociones y sensaciones, que en su conjunto, lograrán que compruebes, que además del amor, existen muchas razones para salir adelante, un libro que sin duda, no debe faltar en tu lector.

 

 

Comentarios