Es un video-juego distribuido y realizado por Nintendo para la consola Game Cube en el año 2002, que también sería la décima entrega en la saga de The Legend Of Zelda de Nintendo mas esto no quiere decir que es un juego canónico a algunos títulos directamente.

Cuando estaba la era donde sonaban mucho las consolas de esa generación, Sony y Sega se hicieron presentes con sus respectivas consolas presentadas en la Space World 2000, Nintendo también llevó a dicha exposición su nueva consola conocida como Game Cube y como demostración del potencial que la consola podría ofrecer se mostró un breve tráiler donde se veía a Link y a Ganondorf en un enfrentamiento dentro de lo que sería una mazmorra. Esto dio a los seguidores de la saga una especulación de un nuevo título de la franquicia. Fue hasta el 2001 donde se presentó oficialmente The WInd Waker y en 2002 inició su distribución y venta.

¿De qué trata? Bueno, para empezar y no revolver todo, recordemos que los juegos de The Legend Of Zelda presentan historias, protagonistas y líneas de tiempo completamente distintas lo que nos deja un número algo grande de historias discrepantes pero llenas de acción y mucha aventura. Comencemos a hablar de The Wind Waker, en especial siempre quise redactar sobre este título ya que además de ser mi juego de Zelda favorito, también fue el primero que completé.

Al inicio del juego es nada más ni nada menos que el cumpleaños de nuestro héroe, Link (o Toon Link para la bandita). Por lo tanto tenemos la misión de ir por nuestro merecido regalo que son las preciadas ropas del héroe. En el juego contamos con una pequeña pero muy cálida familia y consiste únicamente de nuestra hermana, Abril y de nuestra Abuelita.

Al llegar a nuestra casa, Abuelita nos entrega el ropaje y el escudo del héroe y también nos narra una historia sobre el Héroe del Tiempo, aquél que salvó al reino de Hyrule de las garras de Ganon. Después de haber reconocido a nuestro primer héroe, algo inaudito sucede: ¡La pequeña Abril ha sido raptada por Piratas! ¡Ay, ese extenso mar! Debemos recorrer cada esquina de este gigantesco manto azul celeste para ir en busca de Abril y para enterarnos de que somos el nuevo héroe heredero de la Espada Maestra, ¡Qué bien! Pero no todo pintaba de esa forma, pues se nos presentan jefes que intentarán detenernos en nuestra búsqueda por los pedazos de la tri-fuerza y así salvar a nuestra hermanita.

No creas que iremos solo nosotros con nuestra espada, bumerán y escudo por ahí. No, pues en esta aventura se decide a unírsenos el Mascarón Rojo y en cierto punto del juego también vendrá Tetra, la líder pirata de su embarcación. Junto a éstos y más personajes podremos vivir una aventura surcando los mares y todas las mazmorras para hacernos con la gloria. ¡Ten cuidado con el Barco Fantasma! ¡Únete a Link, Tetra y sus amigos en esta increíble aventura para vencer a Ganondorf y sus malvados aliados que quieren tomar todas las islas para su reino!

¿Qué pasó luego? El juego fue todo un éxito en Europa y Japón, pues en la preventa del título logró vender más de medio millón de copias y en su lanzamiento oficial vendió 2.2 millones de copias ¡Esa batuta debió ser la responsable! ¿Quién no recuerda esas melodías tan rítmicas y emblemáticas de The Wind Waker? Actualmente el juego cuenta con una adaptación para la Nintendo WiiU lanzada el pasado octubre del 2014 en Alta Definición y el juego posee una secuela llamada Phantom Hourglass que narra los sucesos después de que Link y Zelda se hiciesen amigos y juntos forjaran el nuevo Hyrule sobre la tierra.

Checa el trailer: