Foro Shakespeare abre sus puertas para presentar La obra de Bottom o como Shakespeare escribió la comedia de la trágica historia de Píramo y Tisbe en una noche de verano, a partir del 12 de febrero y hasta el 28 de mayo, los domingos a las 13 hrs.

Bajo la dirección de Iona Weissberg y Aline De la Cruz, Artús Chávez (Quince), Fernando Córdova/Rodrigo Murray (Bottom), y Jerónimo Best (Flute), te contarán cómo creen que se escribió Sueño de una Noche de Verano, según los cómicos que, en la obra de Shakespeare, triunfan gracias a su pésima representación de La Obra de Bottom (o La muy lamentable comedia de la trágica historia de Píramo y Tisbe.)

Bottom el sastre, Quince el carpintero y Flute el herrero, intentarán ganarse 25 mil chelines que ofrece la reina para todos aquellos que presenten un buen espectáculo el día de su boda. Los tres, pretendiendo ser grandes actores, deberán decidir si hacen una obra de Shakespeare o La muy lamentable comedia de la trágica historia de Píramo y Tisbe. Entre confusiones, ridículas explicaciones y supersticiones logran contar Sueño de una Noche de Verano y representar La obra de Bottom, esperando ganarse los 25 mil chelines.
Ésta es una coproducción de La Piara, creadora de la obra Guerra, y Brujas Producciones, cuya última puesta en escena fue Madre Coraje y sus hijos de Bertolt Brecht. Ahora ambas compañías han unido sus esfuerzos para llevar a la gente un espectáculo para toda la familia con la finalidad de acercar, de manera divertida, al afamado autor isabelino William Shakespeare; y celebrar el aniversario de los 400 años de su muerte.

La Piara y Brujas Producciones te esperan todos los domingos de febrero a mayo, a las 13:00 hrs., en el Foro Shakespeare (Foro Principal), Zamora # 7, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc.

Comentarios