“Tiempo Compartido”, la segunda película de Sebastián Hofmann (“Halley”, 2013), competirá por el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo. Cabe destacar que la cinta “Tiempo Compartido” es la única película representando a México en Sundance, que como cada año se llevará a cabo en la icónica ciudad Park City en Utah, Estados Unidos; del 18 al 28 de enero de 2018.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte, la película cuenta la historia de dos hombres que unen fuerzas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que Everfields International, la multinacional que opera los tiempos compartidos, quiere quitarles a sus seres queridos. El resto del reparto lo integran Cassandra Ciangherotti, Montserrat Marañon, Andrés Almeida, y R.J. Mitte. Debido a esta invitación Sebastián Hofmann, director y co-guionista menciona: “Después de todos los años y el esfuerzo invertido en una película, no hay nada más gratificante para un realizador que poder estrenar en una plataforma tan importante como la competencia internacional en Sundance. Me siento honrado y aliviado. La película ya no me pertenece. Ahora es del público.”

Julio Chavezmontes (Productor, Co-guionista): “ “Tiempo Compartido” es una apuesta por un cine mexicano diferente, que pueda tener un público tan amplio en México como en el extranjero. Nos tomó cinco años llegar aquí, y sólo fue posible gracias a la confianza de nuestros extraordinarios colaboradores, y al gran talento de Sebastián como director. Es un gran orgullo llevar esta película a la competencia de Sundance, uno de los festivales más importantes del mundo.”

“Tiempo Compartido” fue escrita por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann, quienes colaboraron previamente en “Halley”. La película es una producción de Piano, producida por Julio Chavezmontes, y financiada con el apoyo de EFICINE, el Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam, y el Netherlands Film Fund. Fue filmada en los hoteles Princess Mundo Imperial, y Pierre Mundo Imperial. Será distribuida comercialmente en México en 2018.

Comentarios