detailUltron, un androide del universo Marvel  creado por el escritor Roy Thomas y dibujado por el artista John Buscema, aparece en julio de 1968 en el ejemplar número 54 del comic conocido como “Avengers”,  pero no fue sino hasta agosto del mismo año que salió completamente a escena  en el número 55 de la misma serie.

En el comic Ultron fue construido por el Dr. Hank Pym (científico fundador del popular grupo de superhéroes “Los Vengadores”) cuyo objetivo  era fabricar una maquina a base de inteligencia artificial donde pudiera transmitir sus pensamientos y memorias, por desgracia logra que su robot sea demasiado sensible, haciendo que se revele contra él y lo derrota en combate lavándole el cerebro para que olvide su pasado.

Con el paso del tiempo este icónico villano va perfeccionando desde su software hasta la composición de sucuerpo, este último mejorado con el metal más fuerte y resistente del universo, el ad55amantium, convirtiéndose en la maquina más letal que Los Vengadores hayan enfrentado.

Evolución de Ultron    

A grandes rasgos, a partir de que le lava el cerebro al Dr.Hank, Ultron va modificándose de manera acelerada llegando a ser Ultro-5; después de este la mejoras que va teniendo son sencillas, no es sino hasta ultron-16 donde su renovación da un giro de 360°: usa por primera vez el adamantium, al darse cuenta de que este metal es único comienza a renovar la armadura de sus predecesores (los ultrones anteriores) creando un ejército de estos.

En cuanto a la versión de Ultron 3.5 (del que se hace referencia en la era de Ultron) manipula el tiempo y espacio, con esto me refiero a que en ambas épocas, tanto presente como pasado, manipula a todos los superhéroes con el fin de su destrucción y el exterminio de todos los mundos.

Del comic a la pantalla grande 
av2

Ultron logra ser la mezcla perfecta entre egocentrismo e inteligencia sobrehumana, haciendo que este sea el genocida que ningún ser humano (ni superhéroe) quisiera enfrentar. Sin remordimiento ni piedad, Ultron está empeñado en demostrar que los humanos son la peor raza que podría existir en el cosmos y  que debe ser exterminada a como dé lugar, a pesar de que por más irónico que suene fue una persona a quien le debe su existencia.

No era de esperarse que este personaje fuese escogido como el antagonista de la siguiente entrega cinematográfica de Marvel, pues tras el no tan rotundo éxito obtenido con la entrega pasada de la franquicia, era necesario subir los estándares para esta y futuras secuelas.

Como bien sabemos, la fusión de Disney con Marvel da resultado a una variedad de productos dirigidos a un público familiar, cosa que decepciona a unos y encanta a muchos otros; haciendo que cualquier persona, conocedor o no, presten atención a este nuevo género del 7mo. Arte.

Con el filme “Avengers: Age of Ultron” tocando a la puerta de nuestras salas de cine y los medios bombardeándonos con información acerca de este vil personaje y tomando en cuenta la transición que ha tenido a lo largo de los comics, no nos queda más que lanzar la pregunta, ¿qué esperas de esta nueva entrega de Marvel? y si ya la viste, ¿qué te pareció?

 

Prefiero arrepentirme de algo que hice a sentarme diciendo "y si hubiera..."

Comentarios