El presidente Enrique Peña Nieto inauguró, rodeado de francotiradores, el Sistema Teleférico Mexicable Ecatepec, que tendrá una capacidad para transportar hasta 29 mil usuarios por día.

El nuevo sistema de transporte tiene una longitud de cinco kilómetros y recorrerá la ruta que va de la parte alta de San Andrés de la Cañada hasta la Vía Morelos, donde interconectará con el Mexibús 4, que va de Indios Verdes a Tecámac (actualmente en construcción).

En la construcción de este medio de transporte se han invertido ¡mil 700 millones de pesos! el 60 por ciento proviene del sector privado, y el 40 restante de recursos federales y estatales.

costos
Una pequeña comparación con algunas construcciones parecidas.

Las estaciones del Mexicable serán: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tablas de Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada. Los usuarios tendrán los espacios requeridos para estacionar sus bicicletas.

El Mexicable operará con 190 cabinas con capacidad para 10 personas paradas y ocho sentadas.

El servicio tendrá un costo de seis pesos que podrán abonarse a las tarjetas recargables que se venderán en las máquinas expendedoras ubicadas en todas las estaciones.

De acuerdo con las autoridades, con el teleférico se reducirá la emisión de dióxido de carbono en 14 mil toneladas, lo que equivale a plantar más de 30 mil árboles o retirar de circulación cuatro mil vehículos.

Sin embargo, Ecatepec sigue siendo el peor lugar para vivir en todo el país, de acuerdo con una encuesta aplicada a sus habitantes y publicada ese mismo martes. Por lo menos hay registros de 192 feminicidios en el Estado de México en lo que va de este 2016.

Es cuestionable que el Gobierno del Estado de México preocupe por mejorar el ambiente en Ecatepec, pero sólo con fachadas; que se vea bonito no significa que sea un lugar seguro, que las casas las pinten con hermosos murales no significa que la gente allí adentro viva mejor y claro, esto dio para los primeros memes en redes sociales. Aquí les dejamos algunos.

Es una buena iniciativa, pero que se mueve más por las ganancias que por el beneficio a la comunidad.

Comentarios